Excursiones

Turismo en los Humedales del Río Paraná
Centro Cultural Isla Charigüe
Una puerta a las islas y al conocimiento :  Pisá las islas, caminá  sus paisajes ,recorré los bosques del albardón , el interior de pajonales ,bañados y lagunas, viví esta inolvidable experiencia de interpretar la naturaleza ,el lenguaje de las aguas ,los animales y aves,  las costumbres de los actuales habitantes, los mitos, los pueblos originarios que habitaron esta región (Chaná-Timbú, Guaraníes, Mocovíes, Qom).
Conocé los bienes culturales de las islas
Muestra  de restos de alfarería Chaná -Timbú , artesanías en madera y cestería de los guaraníes, instrumentos musicales de los pueblos originarios que habitaron el río, tallas, objetos de piedra, mazas . Restos de animales y pieles, bienes culturales de los actuales isleños. Modos o formas de construir con los elementos de la región.
Exposición de Mario Domínguez Teixeira
Se exhibe la obra pictórica de Mario vinculada con la temática regional ,mitos, aborígenes.
Actividad :
Paseo por el río y arroyos hasta llegar al Centro Cultural. Visitas guiadas por los espacios culturales del Centro.
Caminatas por el interior de las islas en zona de lagunas y por los bosques del albardón con el objetivo de conocer los humedales , vivenciar el silencio escuchar los sonidos naturales y realizar avistaje de flora y fauna, fotografiar, croquizar, producir relatos, grabar, filmar.
Paseo por el circuito natural y cultural del predio del Museo, visita a las construcciones: “Espacio de la Palabra” ,”Reloj de Sol”, “Espacio del agua” y “Espacio de ingreso y encuentro” (construcciones realizadas por alumnos y docentes de la Fac de Arquitectura de la UNR Cátedra del Arq. Marcelo Barrale y Ana Valderrama, en el marco de un convenio institucional ).
Lunes, miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados.
Mínimo 4 personas.
Reservar con anticipación (3415479495)
Anuncios